CUIDADOS PALIATIVOS EN CASA
El equipo de profesionales asiste al paciente y su cuidador/familia en casa las 24 horas del día, ofreciéndole apoyo durante el proceso de la enfermedad, lo que ayuda a reducir la sobrecarga de la familia y el paciente continúa en su entorno familiar.
El médico paliativista, realiza la consulta en el domicilio del paciente, y si es necesario se provee el servicio de enfermera las 24 horas. Si el paciente y la familia lo necesitan, se pone a disposición la atención del equipo asistencial, conformado por: médicos paliativistas, enfermeras, psico-oncólogo, trabajadora social, fisioterapistas, nutricionista. El quipo trabaja de forma coordinada para controlar los síntomas en todas las esferas, los cuales afectan al paciente y su familia.
Tratamiento de los síntomas físicos, emocionales y espirituales
El equipo trabaja para controlar y aliviar los diferentes síntomas que presenta el paciente en la etapa avanzada de la enfermedad.
-
Control del dolor
-
Tratamiento de la dificultad respiratoria
-
Debilidad, pérdida de apetito
-
Náuseas, vómitos, estreñimiento, hipo
-
Síntomas psicológicos: ansiedad, desánimo
-
Síntomas neurológicos: temblor, confusión
Otros servicios complementarios
Para complementar y hacer efectiva la atención en casa, se suministra equipo hospitalario básico (cama hospitalaria, concentrador de oxígeno, bombas de infusión), medicamentos e insumos médicos.